viernes 06 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Atentado Suicida en mezquita chiíta en Pakistán deja 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y unas 40 resultaron heridas, cuando un kamikaze se hizo estallar en la puerta de una mezquita chiíta en el centro de Pakistán, informó la policía.

'El balance de víctimas mortales es ahora de 30', dijo un responsable de la seguridad, que pidió el anonimato.

Esta fuente se expresó poco después de que el oficial policial Mohammed Ahsan hubiera ofrecido a un balance de 21 muertos y alrededor de 40 heridos.

La policía explicó que el kamikaze estalló cuando decenas de personas se aproximaban a la mezquita de Al-Hussainia, en la ciudad de Dera Ghazi Jan (centro de Pakistán), donde se iba a llevar a cabo una ceremonia religiosa.

'Las primeras informaciones afirman que se trató de un ataque suicida. El kamikaze estalló entre la multitud', dijo a la prensa el jefe de la policía del distrito, Athar Mubarik.

'Más de 20 personas murieron, según la información que recibí de responsables médicos. El kamikaze llevaba una chaqueta con alrededor de 12 y 14 kilos de explosivos', añadió.

En un primer momento, Shaukat Javed, un alto representante policial de la provincia, explicó que los elementos parecían indicar que se había tratado de un ataque suicida 'porque no hay agujero alguno en el suelo'.

'Si hubiera sido una bomba, había causado un agujero', aclaró al añadir que 'la explosión se produjo a 15 metros de la mezquita. Es un ataque terrorista dirigido a los chiítas para crear desestabilización'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad