jueves 28 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Atentado suicida talibán deja 25 muertos y 300 heridos en Pakistán

Una veintena de personas murieron  y centenares resultaron heridas en un ataque suicida contra las fuerzas de seguridad registrado en la ciudad oriental de Lahore, en el mayor atentado perpetrado en Pakistán desde que el Gobierno lanzó una operación militar a gran escala contra los talibanes.

El jefe de Gobierno de Punjab, Shahbaz Sharif, cifró en 25 el número de muertos en una rueda de prensa retransmitida por los canales paquistaníes al final de la jornada.

A lo largo del día, dos fuentes del gabinete del jefe policial de Punjab consultadas habían situado el número de víctimas mortales en entre 23 y 36 y el de heridos entre 250 y 300.

Un suicida attivó la carga explosiva que portaba en su vehículo en las inmediaciones de un edificio de la Policía antidisturbios, situado en una concurrida zona céntrica de la ciudad, según dijo una de las fuentes policiales.

Antes de la explosión se escucharon varios disparos, según las cadenas paquistaníes.

El edificio, que albergaba a agentes antidisturbios y de respuesta ciudadana, quedó completamente destrozado y muchas personas atrapadas entre los escombros.

Complejos adyacentes como una comisaría, una oficina de los servicios secretos (ISI) e instalaciones cercanas como hoteles, un cine, una compañía eléctrica o el Tribunal Superior de Lahore también resultaron gravemente afectados por el atentado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad