Publicidad

Mundo
Jueves 15 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atento: Fuerte sismo de 54 se presentó en Perú

En la tarde de este jueves 15 de febrero se presentó un fuerte sismo en Perú Autoridades emitieron recomendaciones

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un fuerte sismo de 5.4 se presentó en Perú durante la tarde de este jueves, 15 de febrero. El movimiento telúrico se sintió con fuerza en Lima, capital de ese país.

El movimiento tuvo una profundidad de 57 kilómetros y se presento a 36 kilómetros de Huaral, en zona cercana a Lima. De acuerdo con usuarios de redes sociales, el temblor activó las alarmas por terremoto, disponibles en celulares con sistema operativo Android.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento se produjo en aguas del Pacífico y ocurrió a las 3:53 p.m. de este jueves.

Aunque por el momento no se conoce un balance oficial de daños, la Policía Nacional de Perú emitió recomendaciones para que los habitantes puedan afrontar esta situación.

"Recuerda: Durante un temblor, no pierdas la calma. Un sismo no avisa, pero si podemos estar listos para tener lo necesario. En esta gráfica te aconsejamos lo que deberías tener en tu mochila de emergencia", fue el mensaje de la Policía Nacional de Perú ante la emergencia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad