miércoles 08 de noviembre de 2023 - 3:40 PM

Aterradoras imágenes: Hombre armado en una protesta antiminería asesina a dos personas en Panamá

Dos personas murieron este martes cuando un hombre armado disparó en una de las protestas contra un contrato minero que tienen lugar desde hace dos semanas en Panamá.
Compartir

El hombre, un adulto de cabello y barba blanca y que portaba un arma automática, disparó pasadas las 2:40 p.m. contra las dos personas, que se encontraban junto a otras en un bloqueo en la vía Panamericana en el sector de Chame, hiriendo a una en el cuello y a la otra en un lugar no precisado.

Las dos personas heridas murieron, una en el sitio del suceso y otra en el hospital de San Carlos, dijo a la agencia EFE una fuente policial.

Le interesa: Influenciadora brasileña Luana Andrade muere tras someterse a una liposucción

El atacante, que aparentemente tiene doble nacionalidad, estadounidense y panameña, fue capturado por agentes policiales y se encuentra bajo custodia.

Aterradoras imágenes: Hombre armado en una protesta antiminería asesina a dos personas en Panamá

En el lugar del suceso se encontraban docentes que han interrumpido el tráfico en este punto de la Panamericana desde hace dos semanas para exigir la derogatoria del contrato ley que extendió por 20 años prorrogables la concesión para que la empresa Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum Minerals, explote la mina de cobre a cielo abierto más grande de Centroamérica.

Lea también: Inicia la investigación preliminar al hermano de Boluarte por corrupción, Fiscalía de Perú

Desde que comenzaron las protestas, al menos otras dos personas han fallecido en Panamá arrolladas en los sitios donde hay bloqueo de vías, unas acciones de fuerza que lideran los sindicatos docentes y de la construcción, además de grupos indígenas.

El Gobierno y el Parlamento de Panamá ya descartaron la vía de la derogatoria y han dicho que esperarán a lo que decida la Corte Suprema de Justicia, que ha admitido varias demandas de inconstitucionalidad contra el contrato ley.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad