Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Audio aterrador del submarino Titán antes de su implosión

Operado por la empresa OceanGate el Titán se hundió el 18 de junio de 2023 mientras se dirigía hacia los vestigios del icónico transatlántico en el océano Atlántico.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La divulgación de un estremecedor audio del submarino Titán ha conmocionado a quienes siguen de cerca el trágico destino de la expedición hacia los restos del Titanic.

El audio, compartido por la Fuerza Aérea Canadiense y la Guardia Marina de los Estados Unidos, captura los angustiantes momentos previos a la implosión del submarino, que segó las vidas de los cinco ocupantes a bordo: Hamish Harding, Paul-Henri Nargeolet, Shahzada Dawood, Suleman Dawood y el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush. A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate, la pérdida de contacto con el sumergible resultó en una tragedia irremediable.

Minutos antes del fatal suceso, la Fuerza Aérea Canadiense detectó una serie de golpes emanando del Titán cada 30 minutos, generando especulaciones sobre posibles señales de los ocupantes en medio de la falta de oxígeno. Posteriormente, la Guardia Costera recuperó sonidos que se cree fueron producidos por la implosión del submarino.

El escalofriante audio será presentado en el documental "The Titan Sub Disaster: Minute by Minute", programado para su estreno entre el 5 y 6 de marzo en la televisión estadounidense. En este documental se explorarán los detalles del trágico suceso, incluyendo testimonios de periodistas, investigadores y rescatistas.

El dolor persiste para los familiares de las víctimas, quienes aún buscan respuestas sobre las circunstancias del accidente. Christine Dawood, esposa de Shahzada y madre de Suleman Dawood, expresó su angustia por la falta de información sólida y cuestionó a los responsables de OceanGate, particularmente al CEO de la firma, Stockton Rush.

Con información de agencias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad