Publicidad

Mundo
Lunes 19 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Aumenta a siete el número de víctimas tras tiroteo en Tlaquepaque México

Las dos personas heridas entre las que se encontraba el adolescente que falleció hoy fueron trasladadas a hospitales cercanos en estado grave

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El fiscal general del estado mexicano de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó este lunes el fallecimiento de un adolescente herido en un tiroteo ocurrido el día anterior en una colonia popular del municipio de Tlaquepaque, elevando el número total de víctimas a siete.

Según informes de medios locales, el tiroteo tuvo lugar en la colonia Buenos Aires, cuando un grupo de jóvenes, incluidas dos mujeres, se encontraba en una esquina del barrio y fue atacado a tiros desde un automóvil. "Actualizarles que en la madrugada, falleció el otro adolescente que estaba lesionado", comunicó Méndez a los periodistas.

De acuerdo con algunas fuentes, cinco de las víctimas mortales son menores de edad, mientras que las otras dos personas tenían entre 20 y 25 años. Aunque la posibilidad de una pelea en un bar se ha mencionado como un posible motivo del ataque, esta teoría no ha sido confirmada por la Fiscalía estatal. La hipótesis principal apunta a que se trató de una agresión directa contra los jóvenes.

En respuesta a estos eventos, la Fiscalía General de Jalisco y el Ejército han intensificado la seguridad en el municipio en las últimas semanas, luego de otros dos incidentes violentos anteriores. Méndez señaló que los atacantes podrían estar vinculados a "un grupo que realiza este tipo de actividades en esta zona", del cual se están recabando datos.

Además, una de las personas heridas, una adolescente, ha proporcionado información preliminar que respalda la teoría de la agresión directa, aunque debido a sus heridas aún no ha podido prestar declaración formal. El fiscal también anunció que se están realizando labores de identificación de los vehículos implicados en el suceso y se están llevando a cabo acciones para detener a los responsables del ataque./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad