sábado 14 de noviembre de 2009 - 7:29 PM

Aumenta el número de nacidos con deformidades en la ciudad iraquí de Faluya

Los doctores que trabajan en los hospitales de la ciudad iraquí de Faluya han detectado un enorme aumento del número de niños que nacen con deformidades y desarrollan cáncer en esa zona, según publica hoy "The Guardian".



De acuerdo con el periódico, los neurólogos y ginecólogos consultados cifran en un 15 por ciento el incremento de esas deformidades crónicas, que podrían ser consecuencia de los residuos tóxicos dejados por décadas de guerra, incluidos los seis años de la invasión anglo-estadounidense de Irak.

Según los médicos, dichos problemas de salud -como niños nacidos con dos cabezas, con múltiples tumores o con problemas en el sistema nervioso- no tienen precedentes y, por el momento, tampoco explicación.

El número de ingresos hospitalarios por esos motivos se ha incrementado de dos cada quince días hace un año a dos cada día en la actualidad, indica "The Guardian", que pidió a unos especialistas que llevaran un control estadístico durante varias semanas.

El diario afirma que un grupo de doctores y políticos británicos e iraquíes, entre ellos la antigua ministra de Mujeres, Nawal Majeed A-Samarai, han pedido a la ONU que una comisión especial investigue esos defectos infantiles y ayude a limpiar la zona de material tóxico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad