lunes 25 de noviembre de 2019 - 6:37 AM

Aumentan a 29 los muertos en accidente aéreo en la ciudad congoleña de Goma

19 de las víctimas iban a bordo del avión y otros 10 murieron en las viviendas contra las que se estrelló la aeronave.
Escuchar este artículo

El número de fallecidos en el accidente aéreo que tuvo lugar este domingo en la urbe de Goma, en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), asciende ya a 29, 19 de los cuales iban a bordo del aparato y otros 10 murieron en las viviendas contra las que se estrelló la aeronave.

Según confirmó este lunes a Efe la vicegobernadora de la provincia nororiental de Kivu del Norte -a la que pertenece Goma- Marie Lumo Kahombo, además de los 17 pasajeros y dos miembros de la tripulación que viajaban en la aeronave, siete miembros de una misma familia y otras tres personas de una vivienda colindante también habrían perecido.

“Hubo (además) un superviviente entre las víctimas”, dijo este lunes por teléfono a Efe el administrador de Goma Abelly Felly, el cual habría sido ingresado en un hospital junto a otros 16 heridos sobre el terreno.

Entre las víctimas mortales se encuentra la activista Albertine Mambo Zawadi, coordinadora de la ONG congoleña Sofepadi que lucha por la defensa de los derechos de la mujer en el Congo y ofrece un tratamiento holístico a mujeres maltratadas y violadas como arma de guerra, según confirmó esta entidad a través de Twitter.

Lea también: Video: Aumentan a 26 los muertos en accidente aéreo en la ciudad congoleña de Goma.

El avión, modelo Dornier 228-100 y propiedad del transportista privado Busy Bee, se dirigía rumbo a Beni y Butembo -a unos 350 kilómetros al norte de Goma- cuando dos minutos después del despegue se estrelló en el barrio popular de Birere, de acuerdo con un comunicado emitido anoche por el Ministerio de Transporte que, sin embargo, solo recoge 26 muertos.

Las primeras investigaciones apuntan a un fallo técnico, pero las causas precisas de qué pudo provocar este suceso todavía no están claras y el Gobierno congoleño sigue estudiando el caso.

La compañía local Busy Bee organiza vuelos comerciales y chárter por toda la región nororiental de Kivu del Norte, con conexiones a las ciudades de Beni, Walikale y Butembo, entre otras, además de evacuaciones médicas en áreas remotas del este de la RDC.

Los accidentes aéreos son bastante frecuentes en la República Democrática del Congo debido a normas de seguridad laxas y un mantenimiento deficiente.

El pasado 11 de octubre, un avión militar de carga que despegó del mismo aeropuerto en Goma rumbo a la capital de Kinshasa se estrelló tras una hora de vuelo matando a sus ocho pasajeros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad