lunes 17 de septiembre de 2018 - 12:01 AM

Aumentaron a 15 los muertos por Florence

Los ríos se han desbordado en varias partes del estado y sus aguas llegado a varias ciudades como Burgaw.
Escuchar este artículo

Las autoridades elevaron ayer al menos a 15 personas la cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Florence en Las Carolinas, en Estados Unidos; a la vez que el presidente Donald Trump expresó el “respaldo total” del Gobierno Federal para atender la emergencia.

Aunque la tormenta ha rebajado su categoría hasta la depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra “significativos daños”, y cerca de 700.000 personas se encuentran sin electricidad.

El presidente Trump ha sostenido varias conversaciones con autoridades locales y encargados de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) en las que expresó “respaldo total” del Gobierno Federal en las labores de rescate.

Florence se encuentra a unos 65 kilómetros de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alertan que Florence seguirá dejando “riadas y grandes desbordamientos de ríos” en una amplia porción de Las Carolinas.

Carreteras cortadas

Numerosas carreteras que rodean al río Lumber están cortadas, entre ellas la autopista I-95, que recorre la costa este del país desde Miami hasta Canadá.

En una de estas carreteras, miembros del Departamento de Bomberos de la ciudad de Latta, en Carolina del Sur, tuvieron que rescatar con una lancha a un joven que se había quedado atrapado en su vehículo en medio de una gran balsa de agua.

Tifón EN CHINA

Al menos dos personas han muerto y más de 200 personas resultaron heridas por el paso del tifón Mangkhut por China, donde ha causado numerosos destrozos, especialmente en Hong Kong.

Los dos fallecidos se han registrado en la provincia de Guandong, según el diario independiente South China Morning Post.

Además, según informaciones de la agencia estatal Xinhua al menos 213 personas resultaron heridas en la ciudad de Hong Kong, que ha estado todo el día bajo alerta máxima aunque ya ha reducido su gravedad de 10 a 8 (en una escala de 10).

El ojo de Mangkhut azotó ayer Hong Kong y se quedó a 100 kilómetros de la excolonia británica, mientras que aterrizó a las 17:00 hora local (09:00 GMT) en la costa de la ciudad de Jiangmen (Guangdong) con vientos de hasta 162 kilómetros por hora, según la estación meteorológica provincial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad