jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Autopsia reveló que Eluana murió por deshidratación

La autopsia de Eluana Englaro, la italiana que murió el lunes tras 17 años en coma, reveló que murió por deshidratación tal como fue fijado por el protocolo autorizado por la justicia italiana y respetado por sus médicos.

Según fuentes médicas, la mujer, de 38 años, falleció a consecuencia de la deshidratación, que provocó a su vez un paro cardíaco.

La autopsia, cuyos resultados deben ser confirmados por otros exámenes, confirmó que los médicos respetaron al pie de la letra el protocolo fijado en diciembre por el Tribunal Supremo, el cual disponía el retiro de la sonda que le garantizaba la alimentación y la hidratación paralelamente al suministro de sedativos.

Eluana sobrevivió sólo tres días a la interrupción de la alimentación artificial lo que generó dudas entre los adversarios de la medida.

Los mismos médicos de Eluana calculaban que la agonía hubiera podido durar 10 días más, pero las condiciones físicas de la enferma eran muy delicadas.

La Iglesia católica, que condujo una virulenta batalla contra la suspensión de la alimentación, alimentó 'dudas' sobre la 'rápida muerte' de la joven, llegando a acusar a las instituciones y al padre de haber cometido un 'homicidio'.

Iglesia ortodoxa rusa se desmarca del Vaticano por caso Eluana

La Iglesia ortodoxa rusa se desmarcó del Vaticano en el caso de Eluana, al juzgar que 'en ciertos casos' no es necesario mantener el cuerpo con vida.

'Hay casos en los que no está claro si el alma está presente en el cuerpo, después de varios años en los que el cuerpo no da señales de una vida consciente (...) En estos casos, no es necesario mantener el cuerpo artificialmente', declaró Vsevolod Tchaplin, uno de los portavoces de la Iglesia ortodoxa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad