Publicidad

Mundo
Jueves 29 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Autoridades en alerta por focos de langosta voladora

Los focos de la plaga fueron detectados en los departamentos de Boquerón que limita con Argentina y Bolivia, y de Alto Paraguay, colindante con Brasil y Argentina, detalló la entidad en un comunicado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) de Paraguay alertó este jueves de la presencia de focos de la langosta voladora en dos departamentos del Chaco, en la Región Occidental del país.

En concreto, se confirmó la presencia de los insectos en las zonas de Teniente Pico, 4 de mayo y Madrejón.

"Las condiciones climáticas actuales de la zona (del Chaco) son favorables para la multiplicación de la plaga", agregó la nota, sin precisar detalles.

Ante esta situación, el Senave instó a los productores "a estar atentos, de manera a detectar en forma temprana la presencia de la plaga y aplicar las medidas fitosanitarias correspondientes que eviten la dispersión de la misma".

También recordó que los propietarios de terrenos o los productores afectados por la plaga están "obligados por sus propios medios" a implementar las medidas para el manejo y erradicación de la langosta.

En 2019, las autoridades paraguayas declararon una emergencia fitosanitaria de 60 días para controlar la población de langostas en los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay en la región del Chaco.

La excesiva población de langosta puede afectar la productividad de los pastos, así como los cultivos de soja, maíz o girasol.

*Con información de agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad