viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Autoridades investigan causas del accidente aéreo en Libia

Los expertos internacionales empezaron a investigar las causas del accidente del Airbus A330-200 que se estrelló el miércoles en Trípoli matando a 103 personas, cuyo único superviviente, un niño holandés, seguía hospitalizado pero en 'buen' estado.

El niño, originario de Tilburg (sur de Holanda), tiene nueve años y se llama Rubén, confirmó el ministerio de Relaciones Exteriores holandés, precisando que su madre, su padre y su hermano figuran entre las víctimas. Siddiq ben Dilla, el médico que lo operó, indicó que el estado de salud del niño es 'bueno'.

'Se está recuperando, empieza a hablar y ha pedido comer', explicó el médico, que aseguró haber 'reparado todas las fracturas' sufridas en las piernas.

El médico dijo también que la memoria del niño es buena, dando por prueba que Rubén sonrió al ver llegar a su lado a su tía paterna y a su tío materno.

Los dos familiares seguían junto al niño, en la unidad de cuidados intensivos del servicio de pediatría del hospital Al Jadra.

Ruben podría ser repatriado dentro de dos días si su estado sigue mejorando, añadió el doctor.


COMISIÓN INVESTIGADORA

Del lado de la investigación, ayer se celebró una primera reunión de la comisión encargada de esclarecer la tragedia. La comisión está formada por dos expertos franceses del Buró de Investigaciones y Análisis, BEA, cinco del constructor aeronáutico europeo Airbus, y otros investigadores libios y sudafricanos, además de dos observadores holandeses.

El ministro libio de Transportes, Mohamed Zidane, entregó las dos cajas negras del aparato a la comisión.

Hoy se espera que lleguen a Trípoli expertos estadounidenses del Consejo Nacional de Seguridad de Transportes, Ntsb, para participar en la investigación, anunció el presidente del consejo de administración de Al Afriqiyah, Sabri Shadi.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad