miércoles 03 de febrero de 2010 - 7:18 PM

Autoridades realizan homenaje a soldado colombiano muerto en atentado en Afganistán

El príncipe Felipe, heredero de la Corona de España, y destacadas autoridades civiles y militares acompañaron hoy miércoles a la familia de John Felipe Romero en el homenaje que recibió este soldado colombiano, muerto el pasado lunes en un atentado contra las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

El cuartel del Bruc, en Barcelona, fue el escenario hoy de las honras fúnebres por Romero, durante las cuales la boina reglamentaria de este joven reposó sobre el ataúd, envuelto con la bandera española, que guardaba su cuerpo.

John Felipe Romero Meneses, de 21 años, murió al estallar una mina anticarro al paso del vehículo blindado en el que viajaba junto a otros soldados durante una patrulla militar española en el paso de Sing Atesh, oeste de Afganistán.

En el atentado resultaron heridos otros seis militares, dos de ellos también de origen colombiano.

El príncipe Felipe le impuso hoy a Romero a título póstumo la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo, que se concede a militares muertos en acciones violentas.

Con la muerte de este militar, son ya ocho los soldados de origen latinoamericano que han muerto en misiones del Ejército español, todos ellos en Afganistán o El Líbano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad