miércoles 31 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Avanza investigación de atentados en Rusia

Moscú se recogió ayer en memoria de las víctimas fatales del doble atentado suicida perpetrado la víspera en el metro y la Policía seguía investigando la pista de las 'Viudas negras', esposas o parientes de islamistas muertos en los conflictos del Cáucaso transformadas en suicidas.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ordenó a las fuerzas de seguridad que encontrasen a los responsables de los ataques terroristas. 'Sabemos que se están ocultando', afirmó. 'Pero ahora es una cuestión de honor para las fuerzas de seguridad arrancarlos del fondo de las cloacas y sacarlos a la luz del día', aseguró. Los moscovitas acudieron con ofrendas florales a las estaciones de metro Lubyanka y Park Kultury, en el centro de la capital, donde dos mujeres se hicieron estallar a una hora ‘pico’ de la mañana del lunes matando a 39 personas e hiriendo a 64.

Durante la jornada de duelo, decretada por la Alcaldía, las banderas ondearon a media asta y los teatros y cadenas de televisión anularon sus programaciones de entretenimiento.


Críticas a Putin

Numerosos policías se desplegaron en el metro de la capital, lo que no impidió a la prensa acusar a Putin de haber fracasado en prevenir los atentados, atribuidos por las autoridades a los insurgentes islamistas del Cáucaso ruso.

Los atentados no fueron reivindicados por el momento pero un grupo islamista dirigido por el líder rebelde checheno, Doku Umarov, había llamado recientemente a atacar la capital rusa.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad