lunes 03 de febrero de 2020 - 12:28 PM

Avión con problemas en el tren de aterrizaje descendió en aeropuerto de Madrid

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez vivió este lunes una jornada complicada, en la que se cerró el espacio aéreo como consecuencia de los problemas técnicos de un avión de Air Canadá. La aeronave pudo descender sin problemas pasada la 1:00 p.m. de este lunes.
Escuchar este artículo

El avión de Air Canadá, que llevaba horas sobrevolando el espacio aéreo cercano al aeropuerto madrileño de Barajas, ha aterrizado a las 18.07 hora GMT, aparentemente sin mayores incidencias, y los 130 pasajeros del avión han salido del aparato sin problemas.

Un portavoz de Enaire ha declarado a EFE que el aterrizaje se realizado con éxito sin que al tocar tierra se hayan registrado problemas.

El Boeing 767-300 había despegado de Madrid rumbo a Toronto (Canadá) a las 13.33 GMT y, tras detectar problemas técnicos, decidió volver a Barajas tal y como dicta el correspondiente protocolo.

Según el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió piezas del tren de aterrizaje, que entraron en el motor izquierdo, por lo que tuvo que permanecer en torno a tres horas quemando combustible, antes de aterrizar.

El aterrizaje ha sido supervisado por al menos seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y otras tantas del Ayuntamiento de la capital, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), bajo la supervisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se desplazó al aeródromo, entre otros.

Además, el Gobierno de España ha puesto en marcha una comisión de investigación de accidentes para aclarar todo lo ocurrido en torno el incidente protagonizado por el avión de Air Canada.

Lo ha anunciado el ministro Ábalos, que ha celebrado que “todo haya concluido felizmente”, ha felicitado por su pericia al piloto y la tripulación y ha compartido el sentimiento de “angustia” que hayan podido pasar los pasajeros y sus familiares.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad