jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Avión iraní se estrelló en el norte de ese país, no hay sobrevivientes

Un avión Tupolev-154 de la compañía iraní Caspian Airlines que volaba de Teherán a Erevan, capital de Armenia, se estrelló en el norte de Irán causando la muerte a las 168 personas que viajaban a bordo, anunciaron las autoridades.

El aparato se incendió en vuelo antes de estrellarse, indicaron las autoridades. Los canales de televisión mostraron imágenes de un enorme cráter de varios metros de profundidad, en medio de restos del aparato, zapatos y ropa esparcidos por las inmediaciones.

Los 153 pasajeros y 15 tripulantes que estaban 'a bordo del avión (...) que se estrelló en la región de Qazvin han muerto', declaró Mohammad Reza Montazer Jorasan, responsable del centro de gestión de catástrofes, según el sitio Internet de la televisión estatal.

'El avión despegó a las 11 y 33 hora local del aeropuerto Imán Jomeiny de Teherán y se estrelló 16 minutos más tarde', a las 11 y 49 hora local cerca del pueblo de Janat Abad, indicó Reza Jafarzade, miembro de la Aviación Civil iraní.

Jafarzade no precisó las causas del accidente, aunque según el coronel Kajbaz, subjefe de policía de Qazcin, 'el avión se incendió en el aire antes de estrellarse y estallar'. Antes de caer, 'el aparato dio varias vueltas en el cielo para intentar encontrar un sitio para aterrizar', agregó.

línea de tiempo
Los accidente aéreos de  2009


20 de mayo:
Un avión militar Hércules-130, con 109 personas a bordo, que chocó contra varias casas en la isla indonesia de Java. Los muertos se calcularon en 101 personas.
 
1 de junio
Un Airbus de Air France que cubría la ruta entre Río de Janeiro y París se estrelló en el océano Atlántico y fallecieron sus 228 ocupantes.

30 de junio
Un Airbus 310-300 de Air Yemenia cae al Océano Índico con 153 personas (66 franceses), cuando volaba de Saná a las Islas Comoras. Una niña fue rescatada con vida.

15 de julio
Un Tupolev con 150 pasajeros a bordo se estrella cerca a la ciudad iraní de Qazvin, a unos 150 kilómetros al noroeste de Teherán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad