sábado 22 de junio de 2019 - 12:00 AM

Bachelet estuvo con miembros de la Asamblea Constituyente venezolana

La alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, se reunió en privado con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en la sede la Cancillería venezolana, en Caracas.
Escuchar este artículo

La expresidenta chilena llegó al lugar, minutos después de mantener un encuentro con el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, acompañada por la comitiva que la ha seguido en todos sus encuentros y en la que destaca el coordinador residente de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann.

Del lado del Gobierno, participaron la primera y segunda vicepresidentas de la ANC, Tania Díaz y Gladys Requena, respectivamente, en la reunión, que se extendió por más de una hora y que acabó sin declaraciones a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Bachelet llega a Venezuela para reunirse con el oficialismo y la oposición

Este encuentro ha sido cuestionado por algunos dirigentes contrarios al Gobierno, pues consideran que la ANC, integrada solo por oficialistas y no reconocida por numerosos Gobiernos, es un órgano ilegítimo.

Además, la Constituyente ha liderado las acciones contra diputados opositores al Gobierno, algunos de los cuales están detenidos, exiliados o en la clandestinidad, y los ha señalado como traidores a la patria.

El pasado jueves Bachelet sostuvo reuniones en la Cancillería venezolana con una decena de ministros chavistas y con los representantes de los poderes públicos, como el fiscal general, Tarek Saab, y el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno.

Lea también: Maduro vendió 7,4 toneladas de oro venezolano en África, según diario de EE.UU.

Ayer, la política chilena arrancó su agenda con una reunión privada con Guaidó y, según el opositor que es reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se mostró a favor de la liberación de los casi 700 “presos políticos” que hay en el país.

Se prevé que en esta jornada la exmandataria se reúna con representantes de la Iglesia, algunas organizaciones civiles y más tarde con el presidente Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

Luego, una hora antes de abandonar Venezuela, Bachelet ofrecerá declaraciones a los medios desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Vea además: Piden a Bachelet no dejarse “seducir” por Maduro

Se espera que en esa ocasión la alta comisionada comparta sus impresiones luego de esta visita de tres días al país en la que ha sostenido numerosas reuniones para hablar sobre derechos humanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad