jueves 30 de abril de 2009 - 5:30 AM

Bajan a la mitad hospitalizaciones en capital mexicana por gripe porcina

Las hospitalizaciones por casos sospechosos de gripe porcina el miércoles en Ciudad de México fueron 18, algo menos de la mitad de las 41 que se registraron el martes, informó este jueves el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued.


"Atendimos ayer (miércoles) a 194 personas con valoración de síndrome respiratorio, de las cuales 18 fueron hospitalizados", explicó el funcionario en la rueda de prensa que ofrece a diario junto al alcalde Marcelo Ebrard.

El martes habían sido atendidas 346 personas, de las cuales se internó a 41, en la capital mexicana, la ciudad más afectada por el virus.

"Las cifras nos dicen que vamos hacia una etapa de estabilización (...) Pero no hay que confiarse demasiado porque mañana, el sábado y el domingo habrá que revisar sus cifras", afirmó Ebrard.

En cambio, el miércoles hubo dos muertes probables por la gripe por una del martes, aunque el secretario no aclaró si se trata de casos confirmados.

En total, Ahued dijo que han habido 28 defunciones en Ciudad de México, "cinco de ellas confirmadas por laboratorios".

En todo el país suman ocho muertes comprobadas sobre 99 casos de contagio por la epidemia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad