sábado 18 de julio de 2009 - 4:09 AM

Ban agradece a Sarkozy compromiso con nuevo acuerdo sobre cambio climático

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció hoy al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, su "pleno compromiso" con la consecución en la próxima cumbre del cambio climático en Copenhague de un acuerdo global para reducir las emisiones de gases contaminantes.

Ambos líderes se reunieron hoy en Nueva York en un almuerzo de trabajo en el que también trataron de la contribución francesa a las misiones de paz de Naciones Unidas, así como de la situación en Darfur e Irán, entre otros asuntos.

"Le agradezco su pleno compromiso con Naciones Unidas para colaborar en la consecución de un acuerdo en Copenhague sobre el cambio climático que sea globalmente aceptable", dijo Ban a la salida del encuentro, celebrado en el Consulado de Francia.

El máximo responsable de la ONU indicó que el mandatario francés demostró su liderazgo en esta materia con el acuerdo alcanzado en diciembre por la Unión Europea (UE), bajo presidencia francesa, para aumentar la reducción de emisiones de gases responsables del cambio climático.

"Deseo sinceramente que siga encabezando esta campaña como uno de los grandes líderes mundiales", apuntó el secretario general.

Ban también se mostró agradecido por la estrecha colaboración de Francia y Naciones unidas en varios campos, como de las operaciones de paz del organismo.

Sarkozy se encuentra en Nueva York para acompañar a su esposa, Carla Bruni, que cantará en el homenaje que se rendirá el sábado al ex jefe del Estado sudafricano Nelson Mandela, líder de la lucha contra el régimen del apartheid.

El jefe del Estado francés, que no tiene previstos otros encuentros políticos o diplomáticos durante su estancia en la ciudad estadounidense, volverá a París con Bruni una vez que termine el concierto en honor del mandatario sudafricano.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad