martes 03 de febrero de 2009 - 8:13 PM

Ban dice que negociaciones auspiciadas por la ONU se reanudarán "muy pronto"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sahara Occidental patrocinadas por Naciones Unidas se relanzarán "muy pronto".

"Voy a poner en marcha muy pronto nuevas negociaciones", afirmó Ban, según unas declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial argelina APS en Addis Abeba, donde el dirigente de Naciones Unidas participó en la cumbre de la Unión Africana (UA).

El secretario general expresó su deseo de que se registren progresos en las negociaciones y destacó la "amplia y diversa experiencia" de su nuevo enviado especial para el Sahara Occidental, el estadounidense Christopher Ross.

Asimismo, explicó que Ross se encuentra actualmente de gira por los países de la región y que se reunirá próximamente con el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

El diplomático estadounidense fue nombrado nuevo enviado especial de la ONU el pasado 7 de enero en sustitución del holandés Peter Van Walsum, a quien el Polisario consideró "auto-excluido" como mediador tras declarar que la independencia del Sahara Occidental no era "una opción realista".

Bajo los auspicios de la ONU, Marruecos y el Polisario iniciaron en junio de 2007 una serie de negociaciones en Manhaset, cerca de Nueva York, de las que se han celebrado ya cuatro rondas sin que sus posturas se hayan apenas acercado.

En el último encuentro en marzo del año pasado se acordó celebrar una quinta ronda, para la que todavía no se ha fijado fecha.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad