sábado 07 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Ban exige a Hamás la devolución de la ayuda confiscada en Gaza

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió hoy al movimiento radical islamista Hamás que devuelva de 'inmediato' la ayuda internacional confiscada en Gaza y se abstenga de interferir en la labor humanitaria del organismo.

La portavoz de la ONU, Michele Montás, dijo que Ban reitera el llamado de la resolución 1.860 del Consejo de Seguridad para que se permita la distribución sin obstáculos de ayuda humanitaria en el territorio palestino, incluido combustibles, alimentos y servicios médicos.

Ban 'exige a Hamás la devolución inmediata del envío de material humanitario de la agencia de la ONU para los refugiados palestino que confiscó, que es el segundo incidente de este tipo de esta semana', afirmó la portavoz.

Montás señaló que 'todas las partes deben abstenerse de interferir o poner dificultades al suministro y distribución de la ayuda humanitaria que con urgencia necesita la población civil de Gaza'.

La Agencia anunció que suspendía el envío de ayuda a Gaza después de los dos incidentes con Hamás en los que les confiscaron sus cargamentos.

El jueves varios camiones cruzaron desde Egipto a Gaza con un cargamento de harina y arroz destinado a esta organización para que lo repartiera entre los refugiados, que suponen dos tercios del millón y medio de habitantes de la franja palestina.

Sin embargo, vehículos 'contratados por el Ministerio de Asuntos Sociales' del ejecutivo de Hamás se llevaron doscientas toneladas de arroz y cien toneladas de harina, apunta la agencia.

Ataques

La aviación israelí llevó a cabo anoche varios ataques contra objetivos situados en el sur de la franja de Gaza, informaron testigos y una fuente de la seguridad palestina.

Los ataques se dirigieron contra objetivos situados en el sector de Rafah, cerca de la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, sin causar heridos ni víctimas, precisaron las mismas fuentes.

Ayer en la mañana, dos cohetes palestinos fueron disparados desde la franja de Gaza contra el sur de Israel sin causar víctimas ni daños materiales, según un portavoz militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad