domingo 21 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Ban Ki-moon pide que cesen de inmediato los ataques en Israel

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió ayer a las milicias de Gaza que cesen 'inmediatamente' sus ataques con cohetes contra las localidades vecinas en el Estado judío.

El máximo representante de la ONU hizo este llamamiento en una rueda de prensa tras reunirse con Simón Peres en su residencia de Jerusalén, tras concluir la jornada sabática judía.

El pasado jueves, un inmigrante tailandés murió a causa de uno de esos proyectiles de tipo Kassam, fabricados a partir de caños de tuberías y que rara vez causan víctimas, aunque generan alarma social en Israel y presión sobre su Gobierno.

Ban Ki-moon, quien ayer en la mañana subrayó en la ciudad cisjordana de Ramala la ilegalidad de todos los asentamientos judíos en territorio palestino, solicitó también la puesta en libertad 'por motivos humanitarios' del soldado israelí Guilad Shalit, capturado por tres milicias palestinas en junio de 2006.

En tono firme, Peres exigió a Ban Ki-moon que Naciones Unidas tome una 'posición muy clara' ante el hecho de que los captores de Shalit no hayan permitido a la Cruz Roja Internacional hacer 'una sola revisión médica' al soldado en sus cerca de cuatro años de secuestro.

Ki-moon apoya un Estado palestino

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de visita en Cisjordania, aseguró ayer a la Autoridad Palestina que contaba con 'el firme apoyo' del Cuarteto para el Oriente Medio en pro de la creación de 'un Estado palestino viable e independiente', y condenó con firmeza la colonización israelí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad