miércoles 08 de julio de 2009 - 10:00 AM

Barack Obama abogó por incrementar intercambios comerciales con Rusia

El presidente estadounidense Barack Obama invitó a Moscú a estimular el comercio bilateral, considerándolo como otro importante capítulo de la 'reactivación' de las relaciones entre ambas potencias.

En un discurso durante un encuentro empresarial ruso-estadounidense en Moscú, Obama lamentó que los intercambios comerciales entre Rusia y Estados Unidos se limiten actualmente a 36 mil millones de dólares. Rusia representa apenas 'alrededor del 1% del total de nuestro comercio con el mundo, un porcentaje que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde la Guerra Fría', declaró. 'Sin duda alguna, podemos hacerlo mejor', añadió.

'Nosotros queremos que Rusia nos venda mercancías, y nosotros queremos vender mercancías a Rusia', dijo.

'Yo he llamado a recomenzar de cero las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, pero esto no puede ser sólo un asunto entre presidentes, tiene que ir más lejos, entre los dos pueblos', y 'más allá de la seguridad o del desmantelamiento de arsenales', añadió.

Con ese objetivo, Obama y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, acordaron crear una comisión para estimular las relaciones económicas y comerciales bilaterales, que estará dirigida por la ministra rusa de Desarrollo Económico, Elvira Nabiulina, y el ministro estadounidense de Comercio, Gary Locke.

Detienen nigeriano

Un ciudadano nigeriano que intentó entrar en el hotel en el que se aloja el presidente estadounidense Barack Obama en Moscú fue detenido por la policía y será expulsado de Rusia, informaron las agencias RIA Novosti e Interfax.

El individuo fue detenido el lunes por la tarde por el Servicio Federal de la Guardia FSO, protección de altos dirigentes y la policía de Moscú. El individuo detenido llevaba consigo una falsa tarjeta diplomática', indicó una fuente policial citada por RIA Novosti.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad