sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Bélgica, dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo

El Gobierno belga está dispuesto a acoger entre dos y tres de los detenidos de la prisión de Guantánamo en caso de que éstos fueran liberados, dijo el ministro belga de Exteriores, Karel De Gucht.

'Si la administración (norte)americana está preparada a asumir la responsabilidad de cerrar Guantánamo, pienso que nosotros debemos tomar también nuestras responsabilidades', afirmó el jefe de la diplomacia belga desde Washington, donde se entrevistó con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Según De Gucht, Bélgica podría acoger a 'dos o tres' detenidos de un total de entre 50 y 60 personas.

'Pero esto no quiere decir que vayamos a correr riesgos irreflexivos', aseguró, y precisó que para acoger a antiguos presos de Guantánamo antes deberán realizarse las pertinentes evaluaciones.

Por su parte, Clinton expresó su 'gran reconocimiento' hacia la cooperación ofrecida por Bélgica y otros países europeos sobre este asunto.

EU solicita a Italia que acoja a dos presos


Estados Unidos solicitó a Italia que acoja en sus cárceles a Riadh Nasri y Moez Fezzani, prisioneros del centro de detención estadounidense de Guantánamo.

Esta posible solicitud de Estados Unidos a Italia, no es confirmada ni desmentida, por el momento, por el Gobierno italiano, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad