miércoles 08 de julio de 2020 - 9:08 AM

Bélgica exigirá cuarentena obligatoria a quien llegue de países de UE con riesgo

Los países considerados de categoría roja, en la que un viajero no esencial, como un turista, debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días son Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega.
Escuchar este artículo

Bélgica anunció este miércoles que aplicará cuarentena obligatoria a los viajeros que lleguen a su territorio desde países de la Unión Europea, UE, y asociados considerados como “zonas de riesgo” de coronavirus, sobre la base de una lista revisable que divide a los Estados de origen en tres grupos.

Esa decisión, que será efectiva en todo el territorio belga, se basará en una lista de países elaborada y actualizada regularmente por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, cuya última versión data del 8 de julio.

A fecha de este miércoles, cuatro países del espacio europeo figuran en la categoría roja, es decir, en la que un viajero no esencial, por ejemplo un turista, debe someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días: Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega.

Además de la cuarentena, se exigirá a los viajeros una prueba de detección del Sars-Cov-2 nueve días después de su llegada a Bélgica.

En la siguiente categoría, naranja, la cuarentena es voluntaria, pero recomendada, y en ese apartado figuran actualmente España, Portugal, Grecia, el Reino Unido e Islandia.

Lea también: UE reabrirá fronteras internas en junio tras relajar confinamiento por el coronavirus

A los viajeros que provengan de esos países también se les recomienda someterse a un test de coronavirus, aunque no es obligatorio.

Por último, el Ministerio de Exteriores de Bélgica no recomienda ninguna medida adicional más allá de los protocolos habituales de distanciamiento físico e higiene a los países situados en la tercera categoría, la verde

Figuran en esa lista Alemania, Austria, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Letonia, Croacia, Holanda, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Suecia, Liechtenstein, Lituania, Estonia, Bulgaria, la República Checa y Eslovenia.

El Ministerio precisa que el listado se actualizará en función de los criterios del Comité de Concentración reunido este miércoles, por lo que, según la radiotelevisión pública francófona RTBF, cabe esperar que futuras versiones de esa lista no se refieran solo a países sino también a regiones afectadas.

$!Bélgica exigirá cuarentena obligatoria a quien llegue de países de UE con riesgo
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad