martes 16 de junio de 2009 - 6:20 PM

Benedicto XVI exhorta a reformar la economía mundial para alimentar al mundo

El papa Benedicto XVI exhortó hoy a la próxima conferencia de Naciones Unidas sobre la crisis económica y financiera a "tomar las decisiones estratégicas necesarias" para que todas las personas tengan acceso a una alimentación de base y gocen de una vida digna.

El Papa, que pronunció un discurso durante la celebración del ángelus en la plaza San Pedro, dijo que el hecho de que varios centenares de millones de personas sufran hambre era "una realidad absolutamente inaceptable".

"Entonces espero que durante la próxima conferencia de la ONU (del 24 al 26 de junio en Nueva York), toda la comunidad internacional tome las medidas y las decisiones estratégicas, a veces difíciles de tomar pero necesarias, para asegurar a todos, hoy y mañana, las necesidades alimentarias fundamentales que permitan (a las personas) vivir en la dignidad".

"Invoco sobre los participantes de esta conferencia (...) el espíritu de responsabilidad y de solidaridad a fin de que la actual crisis se convierta en una oportunidad para una mejor defensa de la dignidad humana y una más justa distribución de los poderes y de los recursos, principalmente a favor del número de pobres, lamentablemente cada vez mayor", declaró Benedicto XVI.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad