viernes 28 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Benjamin Netanyahu pidió en Alemania 'sanciones' contra Irán

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu pidió 'sanciones paralizadoras' para impedir que Irán se dote de armas nucleares, durante una visita a Berlín impregnada por el recuerdo del Holocausto.

En una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Ángela Merkel, Netanyahu dijo que esperaba poder reanudar las negociaciones de paz con los palestinos 'dentro de un mes o dos'.

Pero insistió sobre todo en la amenaza que según él representa el programa iraní de enriquecimiento de uranio.

'El tiempo apremia', declaró. 'Irán dice que quiere borrar a mi país del mapa', 'lo más importante que podemos poner en marcha son sanciones paralizadoras. Es posible ejercer presiones reales contra el régimen de Teherán', declaró Netanyahu.

Merkel apuntó, por su parte, que si antes de septiembre no hay una respuesta a las ofertas de diálogo que se hicieron a Irán, Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU examinarían sanciones más duras 'en el campo de la energía y las finanzas'.Pero mientras ella recalcaba que las sanciones serían más eficaces con la colaboración de Rusia y de China, Netanyahu sugería que, en caso de necesidad, se pasara por alto su oposición.

Piden detener la colonización


La canciller federal alemana exhortó a su anfitrión a detener la colonización de los territorios ocupados, por considerarlo una condición indispensable para reanudar las negociaciones de paz israelo-palestinas que deben desembocar en la creación de un Estado palestino junto a Israel.

El primer ministro británico, Gordon Brown, pidió lo mismo al recibir a Netanyahu.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad