viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Benjamin Netanyahu se afirma como jefe del gobierno de Israel

El líder del conservador Likud, Benjamin Netanyahu, se afianzaba anoche en su posición de favorito para formar el próximo gobierno de Israel tras la publicación oficial de los resultados de las legislativas, en las que su partido logró 27 escaños.

El principal rival del Likud, el partido de centroderecha Kadima, de la ministra de Relaciones Exteriores Tzipi Livni, obtuvo 28 de los 120 escaños del Parlamento unicameral Knesset, según los resultados definitivos de las elecciones del 10 de febrero dados a conocer por la comisión central electoral.

Favorecido por esa escasa diferencia de sólo un escaño, Netanyahu seguía contando con el apoyo de un bloque de partidos de derecha que le aseguran una neta mayoría para formar gobierno.

En este contexto, se entrevistó con los dirigentes de la derecha religiosa, opuestos a toda concesión a los palestinos, para tratar de integrarlos en su equipo.

Netanyahu mantuvo esas consultas en un contexto de creciente preocupación internacional por el riesgo de que un gobierno con fuerte participación de la extrema derecha entierre el proceso de paz con los palestinos inexorablemente.

Estados Unidos y Europa han insistido para que Israel siga adelante en los esfuerzos por lograr un acuerdo de paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad