miércoles 13 de marzo de 2013 - 3:50 PM

Bergoglio: opositor del gobierno de Cristina Kirchner

Las opiniones del nuevo Papa no solo han tenido peso dentro del Vaticano. También al interior de la política argentina.
Escuchar este artículo

El matrimonio entre personas del mismo sexo, la pobreza, la droga, la prostitución infantil y el aborto son algunos de los temas que han dejado en evidencia las rivalidades entre el nuevo Papa de la iglesia Católica, Francisco I, y el actual gobierno de Argentina, su país natal. 

Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, ha sido, desde el gobierno de Néstor Kirchner y llegando a la actual gestión de Cristina, uno de los principales opositores de las líneas del Gobierno.

Incluso, es considerado uno de los principales exponentes de la llamada “línea eclesiástica moderada”, la cual considera que la Iglesia debe hacerse escuchar en las cuestiones políticas y sociales. 

No obstante, en un artículo publicado por el diario La Nación de Argentina, en noviembre de 2011, se expresa que la relación con Néstor fue más pesada que con Cristina. 

Asimismo, se enfatiza en tres puntos que fueron mundialmente famosos dentro de la rivalidad: los tradicionales Tedeum por el 25 de mayo, el aborto y el matrimonio homosexual. 

La elección que ha llevado al recuerdo La elección del arzobispo de Buenos Aires como el sucesor de Benedicto XVI, ha puesto a los medios argentinos y a los ciudadanos, ha recordar algunos de los momentos más polémicos en sus discursos. En muchos de ellos, señaló la decadencia por la cual, según él, pasaba su país. 

Entre las frases más polémicas que mencionó Bergoglio en contra del Gobierno, estuvieron: 

"En la ciudad, la esclavitud está a la orden del día. Se cuida mejor a un perro que a un hermano”. Día internacional de la luchan contra la explotación sexual y la trata de personas23 de septiembre de 2011. 

“La deuda social es inmoral, injusta e ilegítima. La deuda social apunta directamente contra la dignidad humana. Su mayor inmoralidad reside en el hecho de que eso ocurre en una Nación que tiene condiciones objetivas para evitar y corregir tales daños; pero, que lamentablemente pareciera optar por agravar aún más las desigualdades”. Hablando de la pobreza en Argentina, 2009. 

“Los más pobres, para los suficientes, no cuentan. Recuperemos la memoria de esta Patria que tiene madre, recuperemos la memoria de nuestra madre”. Hablando de la corrupción, año 2010. 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad