viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Berlusconi se libra de la justicia, tras prescripción del caso de su abogado

La Corte de Casación italiana declaró ayer  prescrito el delito de corrupción por el que fue condenado en 2009 el británico David Mills, ex abogado de jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi.

Mills había sido condenado a cuatro años y medio de cárcel en primera y segunda instancia por un caso de falsos testigos que el abogado habría presentado a finales de los años 90 en favor del político italiano en dos procesos que implicaban a Fininvest, el ‘holding’ de la familia Berlusconi.

Al prescribir el delito cometido por Mills se deduce que también será declarado prescrito el caso contra el jefe de gobierno Silvio Berlusconi, cuyo proceso fue suspendido.

Mañana tenía que volver a iniciarse el proceso a Berlusconi, suspendido en octubre del 2008 tras la adopción de la ley que le garantizaba la inmunidad penal al primer ministro durante la duración de su mandato, la cual dejó de ser válida en octubre del 2009.

La decisión de declarar prescrito el delito se basa en el mes en que fue cometido ya que la Corte de Casación acogió la tesis de que tuvo lugar en noviembre de 1999 y no en febrero de 2000, lo que facilita la complicada vida judicial del primer ministro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad