Publicidad

Mundo
Viernes 20 de mayo de 2022 - 12:00 PM

Biden pide fortalecer las cadenas de suministro

Biden tiene previsto celebrar una cumbre hoy en Seúl con Yoon Suk-yeol, que accedió al cargo hace apenas diez días y ha prometido endurecer su postura con Corea del Norte.

Compartir
Imprimir
Comentarios
 EFE/ VANGUARDIA
EFE/ VANGUARDIA

Compartir

EFE/ VANGUARDIA

El presidente estadounidense, Joe Biden, defendió ayer, durante una visita a una planta de fabricación de semiconductores de Samsung en Corea del Sur, la importancia de fortalecer las cadenas de suministro para evitar cuellos de botella como el que ha experimentado desde 2020 la economía global.

Acompañado del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el líder de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, Biden visitó el campus de semiconductores que la empresa surcoreana tiene en Pyongtaek, unos 70 kilómetros al sur de Seúl, y vio de primera mano el sofisticado y complejo proceso de fabricación de estos circuitos integrados que se producen al vacío.

Tras la visita, Biden aseguró que fábricas como esta, que es una de las pocas que produce semiconductores de apenas tres nanómetros en el mundo y en la que gran parte de la maquinaria es estadounidense, otorgan a ambos países su “vertiente competitiva”.

Una vertiente que existirá, dijo, “siempre que mantengamos la resiliencia, fiabilidad y seguridad de nuestras cadenas de suministro”, recordando como la pandemia “destapó la fragilidad” de las mismas.

“Los semiconductores impulsan nuestras economías y la vida moderna, desde coches a teléfonos inteligentes y a equipos de diagnóstico médico”, subrayó Biden, antes de puntualizar cómo los cuellos de botella han impedido el acceso de millones de personas en todo el mundo a todo tipo de bienes de consumo.

Destacando la maquinaria estadounidense en la fábrica, Biden subrayó la importancia de la “cooperación transfronteriza” para producir las tecnologías que serán el motor del crecimiento del futuro para muchos países.

En ese sentido, Biden agradeció la decisión de levantar una planta como la que visitó en Taylor, Texas, que estará operativa en 2024 y que promete fortalecer la producción global de Samsung y el acceso estadounidense a estos valiosos circuitos.

El presidente expresó además su deseo de que el legislativo estadounidense apruebe pronto un proyecto de ley de innovación que incluye financiación para el llamado “chip set” que debería “revitalizar la industria de semiconductores estadounidense”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad