miércoles 15 de septiembre de 2021 - 11:13 AM

Biden y empresarios hablan sobre obligatoriedad de la vacuna anticovid

Las personas que no se vacunen, serán sometidas a pruebas de PCR semanales y las empresas podrían ser multadas si no cumplen la medida.
Escuchar este artículo

El presidente Joe Biden preveía reunirse el miércoles en la Casa Blanca con los directores generales de Walt Disney y Columbia Sportswear, así como otros ejecutivos y líderes de negocios, a fin de hablar del nuevo requisito de vacunas contra el COVID-19 anunciado recientemente por su gobierno para todas las empresas que tengan al menos 100 trabajadores.

Además: COVID-19 en EE.UU.: El dilema de vacunarse o quedarse sin empleo

Hace unos días, Biden anunció que el Departamento de Trabajo está trabajando para hacer que las empresas con 100 o más empleados hagan obligatoria la vacunación completa contra la COVID-19 o que muestren un resultado negativo en la prueba al menos una vez a la semana.

El Pentágono establece que 1,3 millones de militares deberán inmunizarse contra el coronavirus.

Unos 100 millones de trabajadores estarían sujetos al requisito, de acuerdo con el presidente.

Biden anunció este y otros pasos como parte de una campaña de su gobierno para frenar la variante delta del coronavirus, que es responsable de un fuerte repunte de infecciones, hospitalizaciones y muertes en Estados Unidos.

Lea aquí: Vacunación general de refuerzo no es necesaria ahora, según estudio

El mandatario ha fustigado las millones de personas que siguen sin vacunarse, a pesar de que las inyecciones son gratuitas y de que están disponibles ampliamente. “Hemos sido pacientes, pero nuestra paciencia se está agotando y su negativa nos ha costado a todos”, dijo Biden.

$!Biden y empresarios hablan sobre obligatoriedad de la vacuna anticovid
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad