lunes 25 de enero de 2010 - 10:00 AM

Bin Laden se adjudicó atentado en Detroit

El jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden, reivindicó el atentado fallido perpetrado el día de Navidad contra un avión norteamericano y amenazó a Estados Unidos con otros ataques si este país sigue apoyando a Israel, en una grabación sonora difundida por Al Jazeera.

En una breve grabación, Bin Laden rindió homenaje al 'héroe' Umar Faruk Abdulmutallab, el nigeriano que trató el 25 de diciembre pasado de hacer estallar en vuelo un avión que efectuaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit.

'De Osama a Obama', dice la grabación después del saludo inicial. 'Si nuestros mensajes dirigidos a ti pudieran llegar a través de las palabras no lo habríamos hecho con aviones', asegura Bin Laden, considerado el máximo responsable de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Según él, el mensaje transmitido por el nigeriano es el mismo que los enviados por 'los héroes del 11 de septiembre' de 2001, es decir los autores de los atentados contra el World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono en Washington, que causaron cerca de 3.000 muertos.

Ese 'mensaje es que Estados Unidos no podrá aspirar a la seguridad antes que ésta sea una realidad en Palestina.

Es injusto que vosotros tengáis una vida tranquila mientras nuestros hermanos de Gaza viven en las peores condiciones', sostiene Bin Laden.

Dirigiéndose a Estados Unidos, agregó que los ataques de Al Qaeda continuarán 'mientras vuestro apoyo a los israelíes continúe'.


EU No confirma autenticidad

El asesor político de Obama, David Axelrod, indicó en declaraciones a la cadena de televisión CNN que la Casa Blanca 'no puede confirmar la responsabilidad de Al Qaeda por el ataque ni tampoco confirmar la autenticidad de la cinta'.

Axelrod apuntó que si el mensaje es efectivamente de Bin Laden 'contiene las mismas justificaciones vagas para la matanza masiva de inocentes' que han escuchado antes.

Añadió, en referencia a Bin Laden, que 'la ironía es que ha matado a más gente en nombre del islam que la gente de cualquier otra religión'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad