miércoles 13 de octubre de 2021 - 10:27 AM

Blue Origin realiza su segundo viaje al espacio con el “Capitán Kirk”

El actor estadounidense conocido por interpretar al capitán James T. Kirk en la serie “Star Trek” viajó al espacio hoy, luego de que el lanzamiento de la nave de Blue Origin fuera pospuesto un día por fuertes vientos en la zona. Con 90 años, es la persona de mayor edad en ir al espacio.
Escuchar este artículo

El actor William Shatner, que encarnó al “capitán Kirk” en la serie de ciencia ficción “Star Trek”, fue lanzado hoy al espacio a bordo del cohete New Shepard, desarrollado por la compañía Blue Origin, del multimillonario Jeff Bezos.

A sus 90 años Shatner se ha convertido en la persona de más edad que viaja al espacio.

Le interesa: Bezos, Musk y la obsesión de los multimillonarios por conquistar el espacio

Junto a Shatner hay otros tres astronautas, dos hombres y una mujer, en el New Shepard, que partió desde el oeste de Texas (EE.UU.) con más de una hora de retraso según lo inicialmente previsto. Los otros tripulantes son la vicepresidenta de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries

Blue Origin se ha negado a decir cuánto gastaron Boshuizen y De Vries, los únicos clientes que pagaron en este vuelo.

Bezos llevó a la tripulación a la plataforma de lanzamiento. Se podía ver parte de la tripulación en el vehículo, con Bezos en el asiento del conductor.

$!Blue Origin realiza su segundo viaje al espacio con el “Capitán Kirk”

El despegue se retrasó previamente 30 minutos debido a la posibilidad de fuertes vientos durante el lanzamiento nocturno de ayer del cohete New Shepherd a la plataforma de lanzamiento. Este es el segundo retraso relacionado con el viento para la primera misión con tripulación de la compañía desde el vuelo del fundador Bezos en julio pasado.

Le interesa: Video: SpaceX abrió las puertas del espacio a los civiles con histórico lanzamiento

“Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza”, anticipaba William Shatner el martes en un vídeo publicado por Blue Origin.

El actor explicó en CBS Mornings que quiere viajar al espacio para ver cómo es, para ver la Tierra y lo que se puede hacer para salvarla. “Quiero tener una perspectiva que no se me ha sido enseñado antes”, señalaba. Además considera que es “un milagro” poder ver el espacio con sus propios ojos. “Quiero presionar mi nariz contra la ventana de plástico”, dijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad