miércoles 26 de marzo de 2014 - 7:45 AM

Bolívar fue huérfano de esposa: Maduro

El presidente Nicolás Maduro, “conocedor” de la historia de Simón Bolívar, contó durante una cadena de Radio y Televisión, donde conmemoraba la Batalla de San Mateo en el estado Aragua, las peripecias de Bolívar.
Compartir

“El niño rico de Bolívar murió sin una camisa, porque toda su riqueza la entregó a la causa de la patria, a la independencia, y dejó marcado la ética que debe mover el futuro de nuestro país”.

No obstante, Maduro, como es de costumbre, siempre da motivos para que cada alocución sea “recordada”, y en esta oportunidad, narró que Bolívar quedó “huérfano de esposa”, suponemos que quiso expresar que quedó viudo.

De acuerdo, al Diccionario de la Real Academia Española, Huérfano se refiere a una persona menor edad: A quien se le han muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre; por el contrario, Viudo es aquella a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse… pequeñas y significativas diferencias en conceptos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad