jueves 19 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Bolivia emite orden de captura contra Morales

Morales está acusado de los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Escuchar este artículo

La Fiscalía boliviana emitió ayer una orden de detención contra el expresidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado de supuestos delitos de sedición y terrorismo.

El ministro interino de Gobierno (Interior), Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para “prestar su declaración informativa.

“Sr. @evoespueblo (la cuenta de Morales en Twitter) para su conocimiento”, escribió Murillo.

Lea además: Bolivia elige de nueEVO

El Gobierno interino presentó en noviembre pasado contra él una denuncia en la Fiscalía en La Paz por delitos como terrorismo, al acusarle de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Áñez desde su asilo en México.

La denuncia se sustenta en pruebas como un video en que se escucha una voz atribuida a Morales, cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes. La voz, por teléfono supuestamente desde México, incita a un líder cocalero en Bolivia, contra quien también hay una orden de arresto, a mantener bloqueadas las ciudades.

También le puede interesar: ¿Qué hacer con Evo?

$!Bolivia emite orden de captura contra Morales
Dato
Morales aseguró este martes en una rueda de prensa en ese país que fue víctima de un “golpe de Estado” y que no teme ser detenido.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad