viernes 24 de noviembre de 2023 - 9:42 PM

Bolivia le da la bienvenida a la Navidad con un colorido desfile de artesanos y comerciantes

Unos 5.000 expositores, entre artesanos y comerciantes, participaron en la feria distribuidos en 55 sectores y se sumaron a la caravana, muchos de ellos junto a sus familias.
Compartir

Las calles de La Paz se llenaron este viernes del color, música y alegría mostrados por miles de artesanos y comerciantes que participaron en un desfile disfrazados de Papá Noel, el Grinch, pastorcillos o muñecos de nieve, con el que se inauguró la temporada navideña en esta ciudad de Bolivia.

Con el lema "Paz, amor y seguridad", la Caravana Navideña organizada por la Federación Departamental de Ferias Navideñas Casco Urbano Central recorrió las principales calles del centro histórico de La Paz, la sede del Gobierno y el Parlamento bolivianos.

Los comerciantes y artesanos solían instalar la feria navideña en algunas calles del centro paceño, pero hace unos años decidieron trasladarla al campo ferial en el Parque Urbano Central (PUC), recordó en declaraciones a EFE una de las dirigentes de la federación, Eloísa García.

Le interesa: Este sábado continuarán las labores de liberación de rehenes y prisioneros por parte de la Cruz Roja

"Con nuestra caravana estamos invitando para que la gente sepa que la Feria Navideña ya está en el campo ferial", comentó García e invitó a la población a acercarse por el PUC para pasear, ver y comprar la diversidad de artículos de Navidad que tienen a la venta.

El secretario general de la federación Casco Urbano Central, Alfredo Paredes, dijo a EFE que la caravana del sector supone "la apertura de la fiesta navideña".

"Lo que nosotros buscamos es que toda la paceñidad participe de esta fiesta navideña. Quedan cordialmente invitados, los esperamos en el PUC, ahí estamos ofreciendo artículos navideños y dando inicio a esta fiesta tan grandiosa y religiosa", manifestó.

Unos 5.000 expositores, entre artesanos y comerciantes, participan en la feria distribuidos en 55 sectores y se sumaron a la caravana, muchos de ellos junto a sus familias.

Bolivia le da la bienvenida a la Navidad con un colorido desfile de artesanos y comerciantes

El desfile comenzó en la avenida Montes, en la zona norte de la ciudad, y recorrió las principales calles del centro histórico paceño hasta llegar al campo ferial.

Disfrazados de papanoeles, muñecos de nieve, adornos navideños, galletas de jengibre o soldados de "El Cascanueces", entre otros personajes, los artesanos y comerciantes desfilaron al ritmo de alegres tonadas navideñas como "El burrito sabanero" o "Jingle Bells".

No faltaron los bloques de pastorcillos que bailaron los tradicionales villancicos andinos o los zapateos de los valles bolivianos, acompañados con bandas de música autóctona.

Lea también: Video | Accidente aéreo en Panamá deja un piloto muerto y otro herido

Entre los participantes hubo varias cholitas, las emblemáticas aimaras paceñas que combinaron sus tradicionales polleras y sombreros bombines con divertidos gorros rojos o duendes, y otras se disfrazaron de esferas de árbol navideño.

Bolivia le da la bienvenida a la Navidad con un colorido desfile de artesanos y comerciantes

Este año también hubo varias familias que desfilaron junto a sus mimados de cuatro patas, como Chaffi, un bulldog francés, o el husky Dalton, que iban disfrazados de Papá Noel.

Además del derroche de alegría, los feriantes también obsequiaron caramelos al público que acudió a ver el desfile.

La actividad contó con el apoyo de la Alcaldía de La Paz, que prevé para diciembre diversas actividades relacionadas con las fiestas de fin de año.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad