lunes 08 de agosto de 2011 - 3:58 PM

Bolsa de Comercio de Santiago cierra con la mayor caída en 13 años

El principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el Índice Selectivo de Acciones (IPSA), cerró este lunes con una caída de un 6,92%, a 3.784,65 puntos, su mayor caída en 13 años, en línea con un descenso de las bolsas mundiales, informó la plaza bursátil.
Escuchar este artículo

El Ipsa siguió la tendencia mundial de pesimismo ante temores de una posible recesión mundial, luego de que el viernes la agencia calificadora de riesgos Standard and Poor's bajara la nota de la deuda pública de Estados Unidos de "AAA" a "AA+".

De las 40 acciones incluidas en el IPSA, sólo cuatro cerraron al alza este lunes, cuando se registró la mayor caída diaria desde 1998.

El Índice General de Precios (IGPA) cerró con un descenso de 6,05% a 18.360,25 puntos, mientras que el monto de acciones transadas llegó a 144.656 millones de pesos (unos 307 millones de dólares).

Durante la jornada, las acciones que más cayeron fueron las de ECH (-24,08%), EWG (-23,15%) y EWA (-19,78%), mientras que las alzas más significativas correspondieron a los títulos de Unión Golf (13,04%), Essbio-C (4,38%) y IAC (3,45%).

La caída de este lunes se suma al descenso que durante la semana pasada acumuló la plaza chilena, de casi 9%, la mayor en tres años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad