lunes 13 de enero de 2020 - 12:00 AM

Bombardean base en Iraq, con presencia de tropas de EE.UU.

Se registró ayer un nuevo ataque de Irán a bases iraquíes en las que hay presencia de tropas de EE.UU.
Escuchar este artículo

Se registró ayer un nuevo ataque de Irán a bases iraquíes en las que hay presencia de tropas de EE.UU.

A través de un comunicado la Célula de Comunicación de Seguridad confirmó la caída de ocho proyectiles tipo Katyusha en esta base al norte de Bagdad y que ya fue atacada en varias ocasiones en los últimos días, lo que causó heridas a cuatro efectivos iraquíes, entre ellos dos oficiales.

Lea también: Evacúan a miles de personas por erupción inminente de volcán cerca de Manila

Las fuentes militares indicaron que las bombas de mortero cayeron en la pista de aterrizaje de la base, que se encuentra a 80 kilómetros al norte de Bagdad. La mayoría de las tropas estadounidenses se han retirado de la base en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos e Irán en las últimas semanas.

Hasta el momento no hay reportes inmediatos de posibles víctimas o daños materiales provocados por el impacto de los proyectiles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad