miércoles 15 de septiembre de 2021 - 9:50 AM

Boris Johnson hará un reajuste del Gobierno británico

La crisis del actual Gobierno británico llega un día después de que Boris Johnson anticipara su “plan de invierno” ante la pandemia de la COVID-19.
Escuchar este artículo

El primer ministro británico, Boris Johnson, se dispone a hacer hoy un reajuste del Gobierno destinado a formar un equipo “fuerte” a fin de superar la crisis de la pandemia y ayudar a unir al Reino Unido, indicaron fuentes de la residencia oficial de Downing Street a la cadena BBC.

El jefe del Gobierno conservador espera hacer nuevos nombramientos de ministros esta tarde, tras participar en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

Además: Video: “Wallpapergate”, el último escándalo de Boris Johnson

“Ayer, el primer ministro estableció su plan para controlar la covid durante este otoño e invierno. Pero el Gobierno tiene que redoblar nuestros esfuerzos para cumplir con las prioridades de la población”, añadió la fuente a los medios sobre este reajuste.

$!Boris Johnson hará un reajuste del Gobierno británico

“El primer ministro -dijo- nombrará a ministros esta tarde, centrándose en unir y hacer (del Reino Unido) un país más equitativo”.

En las últimas semanas, los medios habían conjeturado con la posibilidad de este reajuste, sobre todo después de que los talibanes se hicieran con el control de Afganistán.

Le interesa: Brexit: Reino Unido apuesta por un “divorcio duro” con la Unión Europea

No se descarta que el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, sea sustituido ante la polémica por haber estado de vacaciones cuando Kabul cayó bajo el control de los talibanes.

Ante el aumento de los contagios de la COVID-19 y una temporada de invierno difícil para la Sanidad pública, Johnson anunció ayer un plan para tratar de evitar nuevas restricciones duras que incluye una tercera dosis de la vacuna para mayores de 50 años.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad