jueves 18 de julio de 2013 - 2:38 PM

Brasil teme posible atentado contra el Papa

El Gobierno está bajo "alerta roja" por las advertencias de que se podría producir hasta un "magnicidio" durante la visita papal
Escuchar este artículo

Mientras millones de brasileños aguardan con entusiasmo la llegada de Francisco a Río de Janeiro, el Gobierno brasileño expresó su preocupación por la seguridad del Papa, ante la advertencia desde ámbitos eclesiásticos de posibles atentados y hasta de un "magnicidio".

La alerta del gobierno de Dilma Rousseff se agudizó aún más tras el pedido del Papa de evitar un gran despliegue militar en torno a su visita -del lunes próximo al domingo siguiente- y la confirmación del Vaticano de que Francisco no utilizará vehículos blindados durante sus traslados previstos por Río.

La posibilidad de que surja una nueva ola de protestas callejeras, como la que sacudió al país el mes pasado, fue admitida por la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN) en un informe divulgado el martes sobre los riesgos de problemas de seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que encabezará el Papa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad