miércoles 14 de enero de 2009 - 10:00 AM

Británica dio a luz dos días después de morir

Una ex campeona británica de patinaje libre dio a luz a una niña dos días después de estar clínicamente muerta tras sufrir una hemorragia cerebral, un caso que ha conmocionado a Reino Unido.

Jayne Soliman, de 41 años, estaba embarazada de 25 semanas de su primera criatura cuando la declararon clínicamente muerta como consecuencia de un tumor cerebral que no se le había diagnosticado.

Sin embargo, los médicos mantuvieron latiendo su corazón hasta el nacimiento de su hija, Aya Jayne, mediante cesárea, y que pesó 950 gramos, informaron ayer varios medios británicos.

Después del alumbramiento, el pasado viernes, los médicos juntaron por un momento los cuerpos de ambas antes de desconectar la máquina que mantenía latiendo el corazón de la madre.

Aya (milagro en árabe), permanece desde entonces en la unidad de cuidados intensivos y está evolucionando favorablemente, según los médicos.

síntesis
Fatal desenlace


? La ilusión de Jayne era ser madre. Tras haber sufrido un aborto anterior, parecía que su sueño, y el de su esposo egipcio Mahmoud Soliman, se había cumplido.
? El pasado miércoles, la ex patinadora, quien fue campeona británica en 1989 y séptima en el ránking mundial de ese año, se acostó quejándose de un dolor de cabeza y perdió el conocimiento poco después.
? Una ambulancia aérea la trasladó al hospital Radcliffe de Oxford, donde la declararon clínicamente muerta, pero los médicos le dijeron al marido que creían poder salvar a la niña si conseguían que el corazón de su esposa siguiera latiendo.
? Le administraron altas dosis de esteroides para ayudar a que se desarrollaran los pulmones del feto y la alimentaron por vía intravenosa. Su cuerpo resistió durante dos días y pudieron sacar a la bebé.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad