lunes 25 de mayo de 2020 - 12:00 AM

Británicos accederán a posible vacuna desde septiembre

Expertos del Instituto Jenner de la citada universidad británica y del Grupo de Vacunas de Oxford comenzaron a desarrollar una vacuna el pasado enero.
Escuchar este artículo

El consejero delegado de la farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, indicó ayer a la BBC que los británicos podrían tener acceso a una posible vacuna contra el coronavirus a partir del próximo septiembre, si progresan los ensayos.

El gigante farmacéutico, con sede en Cambridge, Reino Unido, se ha aliado con expertos de la Universidad de Oxford a fin de desarrollar y distribuir en masa una posible vacuna contra el virus.

Lea también: ¿A dónde aún no ha llegado el COVID-19?

En declaraciones a un programa de la cadena pública de televisión, el directivo francés apuntó que los ciudadanos de este país estarán entre los primeros en recibir las dosis a partir del otoño.

“Hemos recibido un pedido del gobierno británico para proporcionar 100 millones de dosis de la vacuna, y esas irán a los británicos”, dijo.

Soriot agregó, no obstante, que de esto dependerá de si el ensayo en el que trabajan con los expertos de la Universidad de Oxford funciona antes de que los niveles de transmisión continúen cayendo.

“La vacuna tiene que funcionar y esa es una cuestión, y la otra es, incluso si funciona, tenemos que poder demostrarlo”, reconoció.

Por ello, los expertos han de avanzar “lo más rápido posible antes de que la enfermedad desaparezca para poder demostrar que la vacuna es efectiva”.

Nuevos contagios
El Reino Unido sumó otras 118 muertes por COVID-19 hasta llegar a un total de 36.793 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia, según comunicó ayer el primer ministro británico, Boris Johnson.
El líder conservador señaló desde la rueda de prensa diaria celebrada virtualmente en Downing Street -su residencia y despacho oficial- que este país ha detectado también en las últimas 24 horas 2.409 nuevos contagios del virus.
La nueva cifra diaria de decesos de COVID-19 es bastante menor que la registrada ayer, de 282.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad