jueves 15 de enero de 2009 - 9:46 PM

Brown califica de "indefendible" el ataque israelí contra la ONU en Gaza

El primer ministro británico, Gordon Brown, calificó hoy de "indefendible" e "inaceptable" el bombardeo israelí contra la sede de la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA) en la franja de Gaza.

En declaraciones a los periodistas británicos tras entrevistarse en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, Brown agregó que los ataques israelíes y los del movimiento islamista Hamás ponen de manifiesto la necesidad de alcanzar un alto el fuego en Gaza.

"El ataque de hoy contra las instalaciones de la ONU en Gaza es indefendible. La misión de la ONU en Gaza es puramente humanitaria, el de ayudar a los civiles que sufren en terribles condiciones como resultado de una continua acción militar y las restricciones para la entrada en Gaza de suministros de comida y medicamentos", señaló.

"El personal de la ONU trabaja en nombre de la comunidad internacional, cualquier ataque contra el personal es inaceptable, como Israel ha reconocido", puntualizó el jefe del Gobierno.

"La intensificación de la acción militar israelí -añadió-, y los continuos ataques de Hamás con proyectiles, refuerzan la urgencia de pedir un inmediato alto el fuego".

Brown agregó que hoy mismo hablará sobre la situación en Gaza con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien manifestó su indignación por estos ataques durante una visita en Jerusalén, donde se reunió con la titular israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad