lunes 30 de marzo de 2009 - 7:43 PM

Brown confía en que los líderes del G20 acuerden medidas concretas de acción

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy su confianza en que los líderes del G20 estén "a la altura" del desafío que afrontan por la crisis económica global y acuerden medidas concretas de acción en su cumbre de Londres.


En declaraciones a la prensa tras reunirse con su colega australiano, Kevin Rudd, Brown dijo que los representantes del G20 no tratarán únicamente de estímulos fiscales, sino de una "amplia gama de medidas para estimular nuestras economías".

El jefe del Gobierno respondió así a las informaciones publicadas en los últimos días en la prensa en el sentido de que hay una falta de apoyo en varios países a medidas coordinadas de estímulo fiscal, como apoya Brown para la cumbre de este 2 de abril en Londres.

"El mundo se reúne y los resultados esta semana mostrarán que los problemas globales requieren soluciones globales", señaló Brown sobre la cita de los líderes de países desarrollados y emergentes.

"Creo que el mundo estará a la altura del desafío para derrocar a quienes dicen que hacer nada es una opción y a quienes dicen que el proteccionismo es una opción", agregó el "premier".

"Creo que estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para situar la economía mundial (en el camino del) crecimiento que necesita y creo que las conversaciones que estamos teniendo mostrarán resultados en ese sentido cuando llegue el jueves", dijo.

Según explicó, hay dos caminos por elegir, regresar al proteccionismo y dejar que la recesión siga su curso o el mundo se une para actuar y lucha contra la recesión.

"Esta es la prueba que afrontamos", puntualizó.

Agregó que aún queda trabajo por delante en los próximos días para alcanzar un consenso necesario a fin de situar a la economía mundial en el camino de la recuperación.

Por su parte, el primer ministro australiano sugirió que el G20 puede ser parte de un proceso más largo.

"Se ha conseguido un progreso, habrá progresos en Londres y será necesario más progreso a medida que avance el año", señaló Rudd.

En ese sentido, un portavoz de Brown también dijo que la cumbre de Londres es parte de un proceso para afrontar la recesión.

Añadió que el Gobierno del Reino Unido considera que tendría sentido que los líderes del G20 vuelvan a reunirse otra vez en 2009, si bien puntualizó que este será un asunto que tendrán que decidir los jefes de Gobierno cuando se reúnan este jueves en Londres.

"Vemos esto como un proceso, más que una reunión individual. Es un proceso que está más cerca del comienzo que del final. Se trata de reunir al mundo", dijo el portavoz.

"Esto demuestra que estamos unidos en cómo respondemos a la crisis", agregó la fuente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad