Publicidad

Mundo
Viernes 16 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Buque español rescata a 43 migrantes en el mediterráneo en medio de gigantescas olas

La ONG vasca informó a través de sus redes sociales sobre este exitoso rescate indicando que los migrantes rescatados eran en su mayoría de origen egipcio sudanés y bangladesí

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

El buque de rescate español Aita Mari, operado por la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), llevó a cabo una operación de rescate exitosa en el Mediterráneo, salvando a 43 migrantes que se encontraban a la deriva en una barcaza en medio de olas de más de un metro.

El rescate se llevó a cabo en aguas de responsabilidad de búsqueda y rescate (SAR) de Libia, en condiciones desafiantes debido a las altas olas. Afortunadamente, tras un triaje médico, se determinó que la salud de los migrantes no era grave.

La organización anunció que los migrantes serán desembarcados en Ortona, en la región central de Los Abruzos, Italia, el 20 de febrero, siempre y cuando las condiciones del mar sean favorables. Este puerto fue designado por las autoridades italianas como parte de su política de "puertos lejanos", que busca mantener las naves humanitarias fuera de la zona habitual de rescate durante el mayor tiempo posible.

El Aita Mari zarpó desde el puerto de Vinaroz (Castellón) el pasado lunes en su duodécima misión humanitaria en el Mediterráneo, financiada gracias a una campaña de recaudación de fondos realizada en enero. Esta misión se lleva a cabo en un contexto de crisis humanitaria global, con un aumento de la violencia y el desplazamiento en varias regiones del mundo, según la ONG.

La SMH criticó la falta de respuesta adecuada por parte de los gobiernos europeos ante esta crisis humanitaria y denunció su actitud criminalizadora hacia las personas migrantes y las organizaciones que intentan ayudarlas. Ante esta situación, la labor de organizaciones como la SMH se vuelve crucial para proporcionar asistencia donde los gobiernos han fallado./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad