lunes 15 de diciembre de 2008 - 4:29 PM

Bus cayó a un canal en Egipto: 55 muertos

Un bus de transporte público cayó ayer a un profundo canal de irrigación en el sur de El Cairo, matando a 55 personas, indicó un responsable de los servicios de seguridad, en el peor accidente de carretera en Egipto de los últimos 20 años.

El bus, que circulaba cerca del pueblo de Bahrut, a unos 200 km al sur de El Cairo, con unas 60 personas a bordo, se salió de la carretera y cayó en un canal cuando intentaba evitar una camioneta con una carga de piedras que circulaba en dirección contraria, explicó el responsable que pidió el anonimato.

'Tenemos 55 muertos, entre ellos varios estudiantes y funcionarios' que se ahogaron en el canal, anotó. El vehículo se dirigía de Minya (Alto Egipto) a El Cairo, por una carretera que bordea el valle del Nilo, cuando cayó al canal de Ibrahimiya, que discurre al lado de la vía que comunica a la capital y el sur del país.

Las carreteras que unen a las 26 provincias egipcias figuran entre las más caóticas y peligrosas del mundo, por el mal estado de los vehículos y de las vías, así como por el exceso de velocidad de algunos conductores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad