martes 04 de agosto de 2020 - 7:37 AM

Cabo Verde autoriza extradición de Álex Saab a Estados Unidos

El Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizó la extradición a Estados Unidos del colombo-venezolano Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Escuchar este artículo

El exjuez Baltasar Garzón, defensa de Saab, dijo que a pesar de que la decisión fue tomada el 31 de julio pasado, solo hasta el lunes 3 de agosto conoció la información.

Garzón manifestó que “Saab estaba esperando la fecha de la audiencia prescrita por la ley en la que ejercer, con igualdad de armas, su derecho a la defensa”. Por ello, manifestó, se le estarían violando los derechos al colombiano.

Lea también: Se reanuda el juicio contra Cristina Fernández por supuesta corrupción.

“El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, denunció la defensa del empresario.

La defensa anticipó que que apelará la extradición ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde y, de no prosperar, “se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad