lunes 29 de agosto de 2011 - 3:53 PM

Cadena de televisión afirma que ayer murió el hijo de Gadafi

Uno de los comandantes de campo rebelde aseguró al canal que el hijo de Gadafi, falleció en la batalla de Tarhuna, localidad situada a unos 90 kilómetros al suroeste de Trípoli.
Escuchar este artículo

El canal emiratí Al Arabiya afirmó, citando a una fuente rebelde, que el hijo del coronel libio Muamar El Gadafi, Hamis Al Gadafi, comandante de la brigada de elite "Hamis", falleció ayer en un combate.

Hamis, nacido en 1978, participó como jefe militar en la represión de las manifestaciones que estallaron el 17 de febrero en Libia y que desembocaron en una guerra civil que ha prácticamente ha derrocado al régimen del coronel.

La organización Human Rights Watch (HRW) aseguró hoy que según sugieren las pruebas de que dispone, miembros de la brigada dirigida por Hamis ejecutaron en un almacén y sin juicio previo a 45 detenidos el pasado día 23.

Según un comunicado difundido en Trípoli, HRW inspeccionó los "restos carbonizados de los esqueletos" de alrededor de 45 personas el pasado día 27 de agosto en un edificio contiguo al cuartel militar de Yarmuk, en la localidad de Salahadin, al sur de Trípoli.

La información de la muerte de Hamis al Gadafi, que no ha sido confirmada oficialmente, coincide con el anuncio de Argelia de que esta mañana tres hijos del coronel, Mohamed, Aníbal y Aisha y su mujer Sofía, entraron en territorio argelino.

El pasado 30 de abril Saif Al Arab el hijo menor de Muamar el Gadafi falleció en un bombardeo de la OTAN contra el complejo residencial de su padre en Trípoli.

De confirmarse la muerte de Hamis y tras la huida a Argelia de tres de sus hijos, todavía continuarían en paradero desconocido, además del propio Gadafi, Seif al Islam, la cara mediática del régimen; Saadi, ex futbolista, y Mutasim, jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad