domingo 21 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Cadena perpetua a belga que degolló a sus 5 hijos

La belga Geneviève Lhermitte, quien degolló a sus cinco hijos en febrero de 2007, fue declarada el pasado viernes culpable de homicidios con premeditación por el jurado del tribunal penal de Nivelles, y condenada a cadena perpetua.

Los 12 miembros del jurado estimaron que la madre, de 42 años, actuó en dominio de sus facultades y de forma premeditada, que era responsable de sus actos y que no podía ser considerada como demente.

De este modo, no tuvieron en cuenta el nuevo informe entregado el pasado martes por los siquiatras, según el cual Lhermitte sufría de trastornos de discernimiento y era 'irresponsable' cuando cometió los crímenes.

En cambio, el jurado popular siguió la opinión del fiscal general Pierre Rans, que prefirió suscribir el primer informe, en el que los expertos habían descrito a la madre como 'consciente de sus actos' y 'en un estado ansioso-depresivo severo que alteró, pero no abolió, su discernimiento'.

El caso conmocionó a la opinión pública belga, que siguió con atención a través de todos los medios el desarrollo de la investigación y el juicio.

síntesis

Lhermitte degolló a su hijo Medhi y sus cuatro hijas Yasmine, Nora, Myriam y Mina -de entre 3 y 14 años- antes de intentar suicidarse en su domicilio en la ciudad de Nivelles (sur de Bélgica), el 28 de febrero de 2007.

Tras matar a los niños con un cuchillo, la mujer intentó sin éxito quitarse la vida, llamó por teléfono a los servicios de socorro y dejó dos notas manuscritas en la puerta de su casa con el mensaje 'llamar a la Policía'.

Geneviève y su marido, el marroquí Bouchaib Mokadem, no parecían tener grandes problemas, aunque, según algunos testimonios recogidos por la Fiscalía, ella se sentía completamente aislada socialmente.

Mokadem, empleado en el sector farmacéutico, estaba en viaje de negocios en el momento de los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad